Habitando tu cuerpo

«No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior»

Mr. Yoga.

 

Nuestro retiro ¡Habitando tu cuerpo! es un espacio que te lleva en una suave y amorosa danza, la cual te permite ver con mucha claridad cómo te encuentras actualmente con este instrumento que has elegido previamente para manifestarte en este mundo de la materia  que es tu cuerpo y así empezar a reconciliarte con aspectos emocionales que se han quedado pegados en ciertas zonas de tu cuerpo y que son un obstáculo para aperturarte a vivir a plenitud. Por otro lado; este retiro, te hace una gentil invitación y es, a que con este recurso de enseñanza y aprendizaje que es tu cuerpo viajes muy profundo hacia tu interior y sanes tu mente, porque es allí donde se encuentra la causa de todo dolor y todo sufrimiento.

El cuerpo es esa puerta grande la cual se encuentra abierta, es completamente neutral y tú allí observas, te das cuenta superficialmente que es lo que hay y tomas la decisión de cruzarla e iniciar un proceso de sanación muy profundo.

Tomamos ciertas herramientas que el mundo de la forma nos proporciona como:

El yoga, el movimiento consciente, ejercicios de respiración, relajación, entre otros. Acá tomamos nuestro cuerpo de manera integral pasando zona por zona, observando, sintiendo, haciendo consciente que está allí manifestándose a nivel físico y poco a poco ir más allá e identificar que esas manifestaciones físicas están realmente escondidas en nuestra mente y nuestro cuerpo es ese vehículo en la cual se manifiestan, pero que realmente se debe trabajar a nivel mental para que el cuerpo empiece a sanar.

Incluye

  • Sensibilización sobre la importancia de habitar el cuerpo y el verdadero propósito del mismo desde las enseñanzas de un curso de milagros y la atención plena
  • Clase de yoga Mindful (suave y amorosa, no requiere de experiencia previa)
  • Terapia del frío en un lugar sagrado (quebrada farias) en medio de la naturaleza
  • Clase de movimiento consciente, con música que lleva a procesos de introspección bien significativos.  
  • Sesión de Yoga Nidra que conduce gentilmente a la relajación profunda y completa. 
  • Caminata en silencio a la cima de la montaña que proporciona una vista de 360°, generando una conexión profunda con la naturaleza y su sabiduría 
  • Ejercicios de respiración, que invitan a danzar el presente y calmar la mente
  • Sesión de auto masaje, el bálsamo perfecto para observar cómo  te relacionas con tu cuerpo
  • Espacio adecuado y acogedor para el retiro
  • Contención y acompañamiento durante toda la actividad desde las areas de psicologia y pedagogia
  • Círculo de la palabra al final del retiro, en compañía del fuego
  • Bebida caliente y fría durante toda la jornada
  • Consulta psicológica holística de una hora aproximadamente en la semana posterior al retiro, para tratar específicamente lo que pudo haberse movilizado durante el retiro (Puede ser por zoom, video llamada, en la casita RenaSer o en la montaña)
  • Acceso por un mes al centro de meditación RenaSer del Páramo (práctica libre), donde puedes venir y estar el tiempo que desees para meditar, hacer yoga, caminar tranquilamente, entrar en contacto con el silencio, escribir, tomarte una bebida caliente y continuar con tu vida mucho más conectado y presentes
  • Un 15% de descuento en los retiros: abrazando la meditación, caminata mindfulness y en nuestro taller tejiendo con amor las emociones
  • Un 15% de descuento en nuestra estadía de paz en el páramo y en nuestro picnic de altura (Experiencia mindfulness en la montaña)

El trabajo con el cuerpo es un camino muy amoroso; si así lo elegimos transitar. Nos brinda la oportunidad de conocernos a nosotros mismos y navegar hacia la profundidad de nuestro subconsciente e iniciar procesos de sanación bien interesantes y a la vez totalmente complejos los cuales tienen todos los sabores, todos los matices, todas las formas, todas las texturas y todos los movimientos. No hay una perfección que alcanzar a nivel físico, es un transitar orgánico y respetuoso que sale de lo más puro de nuestro SER; es un continuo flujo de energía en el que conectamos con el eterno presente; estamos aquí – ahora, regresamos a nuestro centro una y otra vez y las veces que sean necesarias. Acompañando la danza del movimiento con cada inhalación y exhalación. Inhalamos y recibimos; exhalamos y entregamos. El Espíritu Santo usa al cuerpo como un amable recordatorio del amor y la verdad que nos habita, es un recurso de comunicación. 

Somos unidad infinita, no hay un solo camino, pero si un solo destino al que llegar y es a Dios.