Caminatas Mindfulness Tipo Retiro

Nuestras “Caminatas Mindfulness Tipo Retiro” en el Páramo, son una valiosa invitación a que te conectes profundamente con la naturaleza y que la misma en su inmensa sabiduría te dirija a un viaje muy amoroso y gentil hacia tu interior, que resultara liberador y a la vez sanador.

Vamos a transitar:

*Por el silencio donde te darás la oportunidad de escuchar y escucharte de manera muy consciente todo lo que ocurre tanto en el exterior, como en el interior y como en ese vacío del silencio puedes llegar a la claridad de cómo estás transitando tu vida ahora mismo. 

*Por el yoga donde cada postura y cada respiración se convertirán en una danza que te mostrará con claridad cómo está tu cuerpo, cómo está tu mente, como se empiezan a movilizar,  a transformarse las emociones y a crear espacios llenos de luz, paz y felicidad.

*Por las prácticas formales e informales de mindfulness (atención plena) como:

  • La atención a la respiración natural, La escucha atenta, El escáner corporal. Comer atentamente, Movimiento consciente, Caminata atenta, Observar los pensamientos y las emociones, Buenos deseos y gratitud

Estas te invitan a habitar el momento presente tal cual se está manifestando, sin querer cambiar o modificar nada, te conviertes en ese observador amoroso y compasivo de tu experiencia, sin lanzar juicios, ni críticas; estas allí con cada práctica con la mente de principiante, con la curiosidad de un niño y con la protección de ese ser superior que está guiando todo tu proceso y en ese estar sueltas toda expectativa y al soltar te llega todo lo que puedes procesar e interiorizar. 

*Por la escritura que será la compañera fiel y terapéutica en cada momento del recorrido y donde podrás plasmar todo lo que va surgiendo del estar en silencio, de cada práctica y meditación. 

*Por último conectar con la palabra que llega a ser liberadora y sanadora para el grupo en general, hay un tejer colectivo de experiencias y baño regenerador de luz. Cerramos este espacio de la palabra con un mándala, un círculo que representa la unidad que somos, la armonía que nos habita, donde todo hace parte de la infinitud del universo y el sostén del mismo. 

 

Incluye

*Círculos de la palabra

*Charla informativa sobre el páramo y su esencia

*Sensibilización sobre la capacidad que tenemos todos los seres humanos de habitar el presente y como el mindfulness nos enseña el arte de estar en el aquí y el ahora 

*Clase de yoga mindful integral, amorosa y restaurativa

*Guía en las prácticas meditativas formales e informales del mindfulness

*Kit de escritura personalizado (Con un mensaje muy especial para ti)

*Conocimiento, sostén y contención por profesionales en las áreas de la psicología y la pedagogía

*Caminata por sendero seguro

*Bebida caliente al inicio y al final del recorrido

*Consulta psicológica holística de una hora aproximadamente en la semana posterior al retiro, para tratar específicamente lo que pudo haberse movilizado durante el retiro (Puede ser por zoom, video llamada, en la casita RenaSer o en la montaña)

*Acceso por un mes al centro de meditación RenaSer del Páramo (práctica libre), donde puedes venir y estar el tiempo que desees para meditar, hacer yoga, caminar tranquilamente, entrar en contacto con el silencio, escribir, tomarte una bebida caliente y continuar con tu vida mucho más conectado y presentes

*Un 15% de descuento en los retiros: habitando tu cuerpo, abrazando la meditación

*Un 15% de descuento en el taller: tejiendo con amor las emociones

*Un 15% de descuento en nuestra estadía de paz en el páramo y en nuestro picnic de altura (Experiencia mindfulness en la montaña)

Preguntas Frecuentes

Las Caminatas Mindfulness tipo retiro se realizan en el Centro de Meditación RenaSer del Páramo, reserva natural ubicada a 30 minutos de Bogotá por la vía a Choachí.

Se realizan un domingo al mes. 

Las precede Leydy Lozada, psicóloga holística y Víctor González Pedagogo. Los dos son creadores de RenaSer Conexión Natural

Cada caminata tiene un costo de $150.000 por persona, se debe pagar por anticipado.  

Las Caminatas Mindfulness tipo retiro tienen muchos usos benéficos, pero en resumen son una forma de reiniciarse en cuanto a emociones, sentimientos, situaciones de la vida cotidiana, te da la fuerza de voluntad suficiente para elegir de nuevo, vivir cada situación desde el amor.

  • A las personas que están viviendo una situación problemática, difícil, triste que no sabe cómo afrontar.
  • A las personas que están viviendo una situación hermosa, próspera, feliz y quieren que su sensación de júbilo permanezca.
  • A las personas que quieran agradecer con un voto de silencio por las cosas que le han pasado en la vida, agradecer con silencio es una de las formas más sublimes de agradecer a la gran unidad por las experiencias de aprendizaje recibidas. 
  • A los líderes de grupos que quieran mejorar la productividad de sus equipos desde el amor.
  • A los líderes de grupos que quieran reducir los niveles de estrés de sus equipos para mejorar el ambiente laboral.
  • A las personas que les gusta conectar con las actividades mindfulness y los retiros, pero prefieren descansar en la comodidad conocida de sus camas, o sea, no pasar la noche por fuera de casa. 

 

Aunque la actividad dure 5 horas aproximadamente, la caminata no es continua, la mayor parte del tiempo se hacen actividades en quietud. 

Hay actividades que no estas acostumbrado a hacer o a habitar, como el silencio prolongado y algunos ejercicios de introspección, pero de eso precisamente se trata el retiro, de poder llegar a sentirse cómodos en la incomodidad

Claro que si, este tipo de actividades se ha popularizado de forma muy acelerada, lo mejor es siempre apartar tu cupo con suficiente tiempo. 

Así es, puedes hacer abonos parciales, con eso se te aparta el cupo, y debes haber pagado la totalidad una semana antes del retiro